Los italianos extraviados en Jalisco cumplen más de 120 días sin regresar a Nápoles, su ciudad de origen. El 31 de enero pasado, Antonio Russo, Raffael Russo y Vincenzo Cimmino desaparecieron en Tecalitlán.
Desde entonces no se sabe su paradero y la fiscalía de Jalisco se niega a dar información a sus familiares. Por lo anterior, decidieron aumentar de dos a tres millones de pesos la recompensa que ofrecen a quien dé información.
Francesco Ruso, familiar de los desaparecidos, tomó la decisión de denunciar que hace días la fiscalía de la entidad no se comunica con él. Lo mismo pasa con las autoridades federales quienes coadyuvan en la investigación.
Extranjeros, víctimas de la violencia en México
El 2017 es uno de los años más violentos en nuestro país. Con más de 26,000 asesinatos, México es conocido como uno de los países más peligros de América Latina.
En lo que llevamos de 2018, las cifras no son alentadoras y los connacionales no son las únicas víctimas. La violencia sigue pegando a los extranjeros.
Uno de los casos más recientes es el de los ciclistas europeos que desaparecieron en Chiapas en mayo pasado. Días después, sus cuerpos los recuperaron en un barranco y se informó que habían sufrido un accidente. Sin embargo, posteriormente se confirmó que los asesinaron.
Alertas de viaje
Debido a los altos índices de violencia que se registran en México, diferentes países han emitido alertas de viaje. Piden a sus ciudadanos evitar algunos estados como Tamaulipas, Sinaloa y Guerrero.
El pasado 30 de mayo, Alemania actualizó su alerta de viaje. Señaló que la inseguridad aumentó debido al proceso electoral, por lo que recomendó a sus ciudadanos evitar viajar a nuestro país.